¡Hola a todos!
Les comparto la actividad 3 de la sesión 2 - unidad 1.
La modalidad en línea manifiesta diferentes retos, debido a que requiere tanto tiempo en línea como tiempo sin conexión para completar con éxito las lecciones necesarias. Sin embargo, algunos estudiantes se desaniman al estar mucho tiempo frente a la computadora.
Además, debemos estar conscientes de la modalidad en línea, a diferencia de un ambiente escolar tradicional, tendremos que ajustarnos a no tener un maestro parado delante de nosotros, pero esto no representa ninguna desventaja en cuanto a tener dudas y recibir una retroalimentación inmediata, está a su vez estará registrada por el servicio de mensajería de la plataforma o correo electrónico.
Y como Miguel lo describe en el foro:
“La más notoria es que mucho depende de nuestro compromiso con la carrera y más en específico con los pequeños hitos que van a ser cada semestre cumplir con leer, ver videos, generar los productos exigidos, investigar, etc. con lo cual nosotros no solo obtendremos una calificación satisfactoria sino los conocimientos para las materias o problemáticas venideras” ("Foro: Modelo educativo", 2017).
Y como vimos en esta actividad, “El estudiante en línea no espera a que el docente le indique lo que tiene que hacer; toma un papel activo al involucrarse en el proceso como responsable de su aprendizaje;” (Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje., 2017). Es importante comprender este aspecto para que utilicemos las herramientas que nos darán nuestros próximos profesores y tengamos un papel proactivo en cuanto al aprendizaje.
Saludos.
Bibliografía:
Foro: Modelo educativo. (2017). Admisionceit.unadmexico.mx. Consultado el 15 de Julio del 2017 de: http://www.admisionceit.unadmexico.mx/ceit2017/mod/forum/discuss.php?d=281
Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje. (2017). Consultado de: http://www.admisionceit.unadmexico.mx/ceit2017/pluginfile.php/23922/mod_page/content/32/Estudiante_AVA.pdf
EXTRA: Aquí pueden ver mi PDF con las ideas que consideré principales.